Si algo hemos aprendido tras más de dos años de pandemia es que la limpieza tanto personal, como de los entornos en los que nos movemos, es fundamental para mantener una higiene correcta que ayude a evitar posibles infecciones, virus…
En esta línea, hoy vamos a hablar sobre cómo desinfectar los puestos de trabajo de una oficina. No obstante, estos tips que vamos a comentar también son aplicables a otros entornos y situaciones.
Como decíamos, el protocolo de limpieza y desinfección es muy importante en nuestro entorno de trabajo. Y es que, el aire que respiramos en nuestras oficinas contiene unos 10 millones de microbios aproximadamente
Llevar a cabo una limpieza correcta en el puesto de trabajo es conveniente, ya que de esta forma evitamos que virus y enfermedades se propaguen fácilmente entre los trabajadores, pues los microbios se encuentran generalmente en nuestra piel, nariz o boca.
Poniendo en práctica los consejos que vamos a enumerar a continuación, esperamos que el ambiente de trabajo de las oficinas mejore significativamente.
- Realiza la limpieza en aquellos elementos en los que las personas estén más en contacto, puede ser por ejemplo un escritorio, el teclado de un ordenador, el ratón, la impresora… Esto no quiere decir que debas olvidar el resto de la oficina, sino que le prestes especial atención a los elementos a los que más uso se le da o con los que más interacción se tiene.
- Utiliza desinfectantes a la hora de realizar la limpieza.
- Elementos como el teclado deben ser desinfectados antes de comenzar a usarlo. Si más de una persona usa el mismo equipo, es recomendable que se desinfecte cada vez que alguien nuevo vaya a usarlo.
- Es fundamental que acompañes este protocolo con una correcta higiene personal. Lavar tus manos frecuentemente con jabón o gel hidroalcohólico evitará que contamines tu espacio de trabajo.
- Ventilar los espacios de trabajo para mejorar la calidad del ambiente interior. Abrir las ventanas cada mañana beneficiará que se limpie el aire de la estancia.
Siguiendo estos cinco sencillos pasos podremos mantener el entorno laboral más limpio y seguro. Igualmente, si es necesario una limpieza en profundidad de tus instalaciones o si lo que necesitas es contratar un servicio de mantenimiento de limpieza para empresas, contacta con nosotros y buscaremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu negocio.