En pocas semanas entrará la primavera y lo ideal es acondicionar el jardín para que luzca con todo su esplendor cuando se produzca el cambio de estación.
Y es que, a pesar de las últimas olas de frío, el invierno se va alejando y con ello comenzarán a suavizarse las temperaturas. Este es el momento perfecto para preparar nuestro jardín para la nueva temporada.
Por ello, hoy vamos a ver algunos consejos para poder presumir de jardín esta primavera:
Haz una limpieza en profundidad: seguramente se han acumulado restos orgánicos entras las hierbas durante el otoño y el invierno, así que realizar una limpieza en profundidad es fundamental.
Fuera las malas hierbas: haz un repaso y elimina las malas hierbas, así crecerán las nuevas con más fuerza. Además, hay que tener a mano un herbicida por si aparece alguna plaga de hierbas muy propia de la primavera.
Usa abono: es el alimento de las plantas, lo que les da la energía necesaria para lucir en buen estado.
Ojo con las plagas: como ya hemos comentado, la primavera también propicia algunas plagas. Con la subida de temperatura también aparecen cochinillas, pulgones, caracoles…
En definitiva, estas son algunas de las tareas básicas y consejos a seguir para preparar el jardín antes de la primavera. Aunque también puedes optar por contar con el equipo de Servilimpsa. Nosotros nos encargaremos de dejar tu jardín en las mejores condiciones. Contacta con nosotros y comencemos a trabajar juntos.