Tener un buen mantenimiento de nuestro jardín es muy importante para mejorar su aspecto, pero, sin ninguna duda, otro factor a tener en cuenta para convertir tu jardín en un lugar agradable y de confort es la iluminación para crear zonas seguras y ambientes especiales. La iluminación es un gran aliado para la decoración y por esto, te dejamos a continuación algunos consejos para mejorar la iluminación en tu jardín:
- Planifica cuidadosamente la iluminación: Antes de instalar las luces en tu jardín, es importante que tengas un plan. Deberás de elegir las áreas del jardín que quieres destacar y cuáles son las mejores luces para adaptarse a cada espacio.
- Utiliza diferentes tipos de luces: Para conseguir crear una atmósfera interesante y con distintos ambientes en tu jardín, es recomendable que utilices diferentes tipos de luces. Algunos ejemplos son: luces empotradas en el suelo, faroles, lámparas colgantes, entre otras.
- Acentúa los detalles: Las luces pueden ayudar a resaltar los detalles más especiales para ti de tu jardín, como una fuente, una escultura o un árbol.
- Usa luces LED: Las luces LED son una opción llamativa, eficiente y económica que consumen menos energía que las bombillas incandescentes y halógenas.
- Considera la seguridad: Siempre puedes usar luces en áreas que puedan ser resbaladizas o peligrosas, para guiar la zona y velar por la seguridad. En este caso, debes asegurarte de que estas luces sean lo suficientemente luminosas.
- No ilumines en exceso: Recuerda que el objetivo principal de la iluminación es crear una atmósfera agradable y para ello, debes de iluminar con luces suaves.
- Usa temporizadores o sensores de movimiento: Si buscas ahorrar energía y no tener que encender y apagar las luces manualmente, utiliza temporizadores o sensores de movimiento.
Estos son nuestros consejos para ayudarte a crear la atmósfera agradable que deseas en tu jardín. No olvides que puedes optar por ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear el mejor ambiente en tu jardín.