El sofá de nuestro hogar es uno de los muebles que más usamos en el día a día. Su uso a lo largo del tiempo hace que este se manche y que pierda su color luciendo un aspecto antiguo y desgastado. Aunque la tarea de limpiar tu sofá de tela parezca tediosa y que lleve mucho tiempo, es un factor importante para conseguir alargar su vida útil.
Aquí te mostramos algunos consejos para mantener una buena limpieza:
- Para empezar, comienza aspirando el sofá para eliminar cualquier tipo de polvo o migas sueltas que pueda haber. No te olvides de retirar los cojines y aspirarlos también. Debes de usar un cepillo con cerdas finas para quitar la suciedad de los lugares donde la aspiradora no haya podido llegar.
- Mira la etiqueta del sofá para conocer las instrucciones de limpieza específicas del fabricante para tu tipo de tela. Si la etiqueta indica «S», debes de realizar una limpieza en seco. Si la etiqueta indica «W», puedes usar un limpiador a base de agua. En caso en el que la etiqueta indique «SW», puedes usar los dos tipos de limpiadores.
- Una vez que hayas terminado de limpiar, retira cualquier exceso de humedad con un paño limpio y seco. Trata de no dejar la tela demasiado húmeda, ya que podría dañar la tela.
- Si hay manchas difíciles, puedes utilizar un quitamanchas específico para tu tipo de sofá. En el caso de que no tengas, puedes mezclar un litro de agua tibia con un vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Tendrías que pulverizar la mezcla sobre la mancha y ayudarte de un paño limpio para quitar la mancha.
- Por último, deja que el sofá se seque completamente antes de usarlo de nuevo.
Recuerda siempre que la mejor opción es seguir las instrucciones específicas del sofá. Si no estás seguro acerca de cómo limpiarlo, no dudes en confiar en profesionales como nosotros. Y es que, en Servilimpsa somos especialistas en limpieza y mantenimiento, por lo que estaremos encantados de que contactes con nosotros y que seamos los encargados de limpiar tu sofá.