El inicio del nuevo curso está a la vuelta de la esquina y por ello queremos centrar hoy nuestros consejos de limpieza y mantenimiento en un lugar tan importante para muchas familias como son las guarderías.
Las guarderías son el lugar en el que muchas mamás y papás tienen que dejar a sus peques muchas veces a duras penas. ¿Estará bien? ¿Llorará? ¿Se lo comerá todo? Y cientos de preguntas que, especialmente en los primeros días, no paran de rondar la mente de los progenitores.
Así pues, la limpieza de este espacio debería ser un tema que ni si quiera pase por la mente de las familias. A primera vista ya deben percibir que el lugar en el que sus peques van a pasar su tiempo está cuidado y bien mantenido.
Estas instalaciones deben ser tratadas con esmero, prestando especial cuidado a los pavimentos, sanitarios y aulas. Además, en un lugar en el que conviven tantos niños y bebés es necesario poner todo el esfuerzo y las medidas para evitar el riesgo de propagación de enfermedades originadas por el mal estado de limpieza del centro.
Los productos que se utilicen en la limpieza y mantenimiento de guarderías tienen que estar homologados y no serán peligrosos para el contacto humano, debiendo contar con su etiquetado correspondiente.
Al saneamiento de dependencias, mobiliario, juguetes y demás objetos se le debe dedicar un tiempo de limpieza adecuado para su correcto mantenimiento. Es imprescindible, además, que la limpieza y desinfección se realicen a diario con desinfectantes de suelos, servicios higiénicos y cocina, de tal forma que la aplicación de estos productos no suponga riesgo para los menores.
Por otro lado, la suciedad ambiental, como el polvo o los pequeños residuos, deben realizarse por aspiración o utilizando una mopa microfibra húmeda, pero nunca con un barrido en seco. La mopa se compone de un soporte de plástico resistente con suela de láminas de caucho en el que se pone un tejido impregnado-capta polvo, que se adhiere perfectamente al suelo recogiendo toda la suciedad y polvo depositada. El tejido impregnado no tiene ningún tipo de toxicidad. Por ello, capta el polvo de forma eficaz, evita levantar polvo en el ambiente y mejora el nivel de limpieza.
Además, en Servilimpsa estaremos encantados de poder ofreceros nuestros servicios y mantener en las condiciones perfectos estos espacios tan importantes y que hay que cuidad con cariño y esmero.