Los suelos de madera suelen ser elegidos por su elegancia y por la sofisticación que aportan a la estancia en la que son utilizados. No obstante, también es cierto que son superficies muy delicadas y que requieren de un mantenimiento continuo. De hecho, existen productos que pueden contribuir a mantener el brillo y buen estado. Sin embargo, lo más conveniente es evitar el fregado continuo de la superficie.
Al igual que comentábamos cuando hablamos sobre la limpieza de guarderías, la mopa es el utensilio ideal para este tipo de superficies. En caso de suciedad tendremos que recurrir al fregado, pero lo más conveniente es realizarlo con un poco de agua templada y la fregona muy escurrida. Además, si la suciedad es persistente o la madera está estropeada conviene nutrirla con algún producto recomendado para este tipo de superficie y seguir en relación a las cantidades, las recomendaciones de los fabricantes.
Por otro lado, cuando tenemos suelos de madera una de las situaciones más desagradables es encontrarnos con un arañazo. No obstante, este se puede solucionar mediante la aplicación de cera de abejas. Igualmente, también es recomendable utilizar fieltro o cualquier otro elemento que separe las patas de los muebles del suelo. De este modo evitaremos que al desplazar sillas o cualquier otro mueble se pueda arañar y estropear la superficie.
Además, en Servilimpsa somos especialistas en el mantenimiento y limpieza de suelos de madera, entre otras superficies. Por ello, ante la duda, contacta con nosotros y confía en nuestro equipo para mantener correctamente tus suelos de madera.