Cada vez suben más las temperaturas y llegan las tardes y noches perfectas para estar en la terraza o jardín viendo el atardecer, solo, en pareja o con amigos. Nos encanta disfrutar del buen tiempo, pero esto trae consigo la aparición de cientos de mosquitos. Su época favorita del año es el verano, se sienten atraídos por los espacios húmedos y llegan a resultar muy molestos, en especial, en las zonas de exterior jardines y terrazas.
Existen numerosos productos químicos que combaten muy bien la aparición de estos insectos, pero si no quieres llenar tu hogar de estos agentes químicos, desde Servilimpsa, te presentamos algunas plantas naturales que son capaces de repeler estos insectos sin problemas.
Hablamos de las famosas plantas antimosquitos que se tratan de plantas aromáticas que desprenden un olor capaz de mantener a todos los mosquitos alejados. Los mosquitos cuentan con un olfato muy agudo, motivo por el que se sienten atraídos por la sangre de los humanos y por esto, hay plantas capaces de repelerlos a pesar de que nosotros no seamos capaces de percibir el olor. Además, las plantas antimosquitos serán capaces de decorar tu jardín o terraza creando un ambiente agradable y vivo.
- Citronela
La citroneta es la planta más famosa para ahuyentar a los mosquitos. También es conocida por el nombre “hierba limón” por su característico aroma que recuerda al cítrico. El olor que desprende es muy fuerte e insoportable para los mosquitos y las moscas. No solo eso, esta planta cuenta con otras propiedades antisépticas que son también muy beneficiosas para la salud. Te recomendamos plantarla en el exterior de tu hogar, en el jardín o la terraza debido a que necesitará recibir muchas horas de sol y ser regada con frecuencia sin dejar la zona encharcada.
- Lavanda
Esta planta tiene un agradable olor para nosotros los humanos, pero les produce rechazo a los insectos como mosquitos, moscas y polillas. Ayuda a camuflar el olor que desprendemos los humanos y la convierte en una perfecta aliada para combatir a estos insectos. Es una buena idea colocarla en el exterior de tu jardín o bien en una maceta en tu terraza ya que no requiere de mucho riego, pero sí necesita estar bien iluminada.
- Caléndula
Esta planta tiene unas flores características de color amarillo que tienen un antídoto contra los mosquitos porque desprende un olor muy desagradable para ellos. Es buena idea plantar esta flor en el exterior de tu jardín o de tu terraza para que reciba todas las horas de sol que necesita para que sus flores crezcan de forma sana y brillante y así, poder seguir ahuyentando a los mosquitos.
- Romero
El romero es una planta que conocerás por su uso común en la cocina, pero, además es una planta perfecta para evitar la aparición de mosquitos y polillas. Es su aroma amaderado lo que consigue mantener lejos a los insectos. Como consejo deberás de plantarla en el exterior en una zona dónde no sufra exceso de exposición al sol porque no soporta las temperaturas excesivamente altas.
Si sigues nuestros consejos y adquieres alguna de estas plantas podrás disfrutar de las tardes y noches en tu jardín o terraza sin tener que preocuparte por los mosquitos. Recuerda que desde Servilimpsa, podemos encargarnos del mantenimiento de tu jardín y plantas. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.